martes, 19 de febrero de 2008

Jose

hola, dejadme que me presente, me llamo Jose, mis amigos me llaman Jose, es lógico, ese es mi nombre, ja ja, tengo tan solo diecisiete años, por lo que para mis padres soy un niñato, y para mi soy un adulto, por eso me asfixian, y están todo el día detrás mía, Jose esto, Jose lo otro, que hasta que no arregles tu habitación no sales, que si tienes que ayudar en el bar por que solos no podemos... etc, etc. No entienden que mis preocupaciones son otras, que mas da que el cuarto esté desordenado, si es mi cuarto, y soy yo el que lo utiliza, que tengan ellos el suyo como quieran, yo no me meto, por que se meten ellos en lo mio?, no lo entiendo, mis amigos no tienen que trabajar con sus padres el fin de semana en el bar, simplemente salen y se divierten, yo tengo que currarmelo, y encima me dan nada mas que diez euros para salir el sábado, con eso no tengo para casi nada, en fin, padres!, que os voy a contar.

Me gusta una niña, se llama Vanesa, los amigos le decimos Vane, o mejor, La Vane, por ahora no hay nada entre nosotros, pero yo sé que le hago algo de tilín, por que siempre que quedamos la pandilla, intentamos estar lo mas cerca posible, siempre que se cruzan nuestras miradas acabamos sonriéndonos, incluso sonrojándonos un poco. El Javi dice que le meta caña, pero yo no me atrevo, el me dice que a ella se le nota que le gusto, tanto como se me nota a mi, o más, pero yo no lo veo claro, - tío si siempre acabáis siendo los últimos en iros los dos, os enrolláis hablando y os vuelan las horas, parece que os tengamos que bajar de una nube cada vez que os queremos decir algo. Y es verdad, estamos muy a gusto hablando de nuestras cosas, de los padres, los estudios, cotilleando de los amigos, ja ja, un poco de todo.

En cuanto tenga los dieciocho me pienso sacar el carné de conducir, ya casi no me queda nada, un par de meses, además, el otro día Javi, que ya tiene carné, que se lo sacó hace un mes, trajo el coche del padre, y estuvimos en el campito que hay detrás del parque, y me lo dejo coger, es muy fácil conducir, son mas complicado muchos de los juegos que tengo de la play, ja ja, echamos una tarde estupenda, el Javi no veas como controla, hizo mil trompitos, a mi me daba algo de miedo, por lo que no intenté ningún trompo, pero ya mismito los estoy haciendo, y ya mismito estoy con el coche de mi padre (hasta que pueda comprarme el mio, paso de darle explicaciones a mi padre), recogiendo a la Vane para irnos a dar vueltas, y si puede ser liarnos por ahí, ja ja.

Mis padres están hoy en el bar, es domingo por la mañana, y siempre hay mucho trabajo los domingos por la mañana, por que a mediodía el bar se peta de gente, y hay que tenerlo todo listo, mi madre me ha dado el toque esta mañana, y me ha dicho que a las doce tengo que estar en el bar, yo estoy algo resacoso de anoche, pero de todas formas me he levantado a las diez y media, y es que cuando me desvelo, ya no soy capaz de dormirme de nuevo, así que he desayunado algo, y he visto las llaves del coche de mi padre, no se lo ha llevado, la verdad es que el bar esta a cien metros de mi casa, así que he decidido practicar un poco para mi carné.

Lo mas complicado ha sido sacarlo de la cochera, por poco lo araño enterito, ja ja, mi padre me mata si se entera, pero una vez en la calle, es coser y cantar, además no me atrevo a meter mas de segunda, con lo que voy despacito, tan solo me he puesto nervioso cuando se me ha ido un poco hacia la izquierda y he visto el muro, y en lugar de frenar he pisado el acelerador.

- tomatelo Jose, es bueno para ti, si no comes te tendrán que operar de nuevo. Jose soy tu madre, ¿tu crees que yo te daría algo malo para ti?, ¿Quieres que te metan otra vez un tubo en el estomago?, es bueno para ti, por favor Jose, ¿que te pasa hoy?, el otro dia te comiste un batido, incluso medio yogur.

-guarraaaaaaaa!, no!, no! ,no!, putaaaaaaaaaaaa!!

-intentalo tú, papi, yo no puedo, no me deja que me acerque, mira la marca que me ha hecho en el brazo, me ha dado un bocado que hoy me ha hecho hasta sangrar, me lo ha tenido que curar la enfermera.

-dejalo, si no quiere.

-pero tiene que comer, mira lo que dijo el medico hoy, que si no comia le ponian de nuevo el tubo, y que si no se estaba quieto lo tendrian que amarrar de nuevo.

-¿Jose quieres un poco de batido?.

-noooooooooooooooooooooo!!

-venga cometelo y luego salimos a dar un paseo, que hoy Cadiz está muy bonito, pero ¿por que me das patadas Jose?, soy tu padre Jose, venga Jose un poquito nada más, un poquito sólo.

-dejadmeeeeeee!!! cabrón!, cabrón!, cabrón!

-mira quien ha venido a verte, es la Vane.

-¿como está hoy?

-Bueno, lleva unos dias algo arisco, y no quiere comer, ni ir a rehabilitación, ayer su padre lo llevó a pasear, pero ya sabes que con la silla de ruedas, lo que pesa Jose y la edad de su padre pues es complicado.

- y el medico ¿que dijo hoy?.

-que con el tiempo irá mejorando, que no tiene nada mas que el golpe en la cabeza, que se tarda tiempo en regenerar la zona afectada, y que el tiempo dirá hasta donde va a ser capaz de llegar, pero claro ya va a hacer un año del accidente y mira como estamos. Que se tiene que alimentar, y que si no le podemos dar de comer habrá que operarlo de nuevo para insertarle directamente la comida en el estomago, pero claro, el se arranca el tubo, como hizo la ultima vez, y que tiene que ir a rehabilitacion, ultimamente estaba animado y llevaba dos o tres dias seguidos que ha bajado a rehabilitación y ha hecho algo, pero ahora no se lo que le pasa que no quiere. Su padre lo ha duchado esta mañana, y se ha llevado patadas, bocados, puñetazos, en fin que está regular hoy.

-hola Jose ¿como te va?.

-nooooooooooooooooooo! (me veas así).

de OscaR a su compañero de habitación en el hospital Puerta del Mar en Cadiz, Jose y sus padres, verdaderos luchadores en esta cruel vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puerta del Mar.
Dicen del lugar donde nací que es una puerta que une dos mares.
Mi primera educación, o como formalmente se conoce: "la Educación Primaria", la recibí de un lugar llamado Puerta del Mar.
Un tercer lugar, también llamado Puerta del Mar, fue donde inicié un nuevo descubrimiento de mi vida. Muchos en este lugar, tú uno de ellos compañero, alzasteis en silencio vuestra voz llamándome. Voces que yo oí y lentamente acudí a vuestro encuentro. Decidido a llegar allá donde estabais.
Hoy aquí seguimos. Recordamos tiempos pasados, experiencias que nos marcaron, que nos lanzaron y nos lanzan a continuar saboreando el delicioso néctar de este largo caminar. Sin olvidar, sin volver la vista atrás, dejando de lado los atajos, para así, disfrutar de los paisajes que nos esperan más allá del mar.

OscaR J. dijo...

en un lugar donde las querras hace tiempo que acabaron, las luchas mas encarnizadas se producen en los lugares donde nace la vida, es también donde se lucha por ella, cada día, cada noche, cada minuto y cada segundo, en una batalla en la que nadie quiere estar, no hay grados en este ejército, todos somos soldados, de distintas culturas, de distintos lugares, de distintos ideales, pero con una lucha común, la lucha por la supervivencia, una lucha siempre injusta, como la de todas las guerras, pero la unica batalla que tras terminar, deja un sabor dulce en tu paladar, no hay vencidos, nada más que tus miedos, y como bien dices la victoria te lleva a sentarte con un amigo a contemplar los paisajes que nos esperan más allá del mar.