lunes, 24 de marzo de 2008

AndaR

- padre, yo puedo volar?.
- claro hijo, no más tienes que proponértelo.
- pero yo no tengo alas como los pájaros.
- eso no importa, mira todos los días se componen de día y noche, verdad?
- si.
- y que haces tu por las noches?.
- dormir.
- y que haces cuando duermes.
- ¿...?.
- soñar, verdad?.
- supongo, pero yo no me acuerdo de nada después.
- bueno pero que no te acuerdes, no quiere decir que no lo hayas vivido, o tu te acuerdas de todo lo que has hecho mientras estabas despierto?.
- bueno, de algunas cosas no.
- pero sabes que las has hecho, verdad?.
- supongo.
- pues si tu te lo propones, en tus sueños, te nacerán alas, y echaras a volar, y aunque no te acuerdes, sabrás que lo has hecho, y a partir de entonces no tendrás más que cerrar los ojos para volar.
...
- padre, yo puedo querer, como tu a madre?.
- claro hijo.
- como, si no conozco a nadie?.
- como que no conoces a nadie?, y en el cole?.
- si pero, en el cole no hay nadie como mamá.
- bueno, tu no te preocupes por eso, puede ser alguien del cole, o de cualquier otro lugar.
- pero y si es de china?, nunca voy a conocer a esa persona.
- mira hijo, este mundo está hecho de manera que cada persona tiene en su interior como una piececita, y esa piececita tiene como una especie de imán, que atrae a otras piezas, y hay otra persona por el mundo que tiene otra piececita que encaja perfectamente con la tuya, sabes?, como cuando haces un puzzle.
- pero y si no encuentro la pieza que encaje conmigo?
- mira, hay como una especie de magia en el aire, que aunque tu no la veas está ahí, que hace que aunque una pieza esté en china, como tu dices, y otra en la otra punta del mundo, hace que esas dos piezas acaben encontrándose, aunque creamos que lo hace el azar. sabes lo que es el azar?.
- no.
- cuando algo te sale bien tu que piensas?
- que lo he hecho bien.
- y cuando algo te sale mal, que piensas?
- que he tenido mala suerte.
- pues eso es el azar.
- ¿...?
- como decía, hay una magia en el aire que hará que encuentres tu pieza, pero ojo, tendrás que ser capaz de verla y atraparla, puede ser una mirada, un gesto, un roce, cualquier cosa, si andas avispado la reconocerás.
...
- padre, por que yo no puedo andar?.
- como que no puedes andar?.
- yo veo a los demás niños andar, correr y saltar, y yo no puedo.
- mira hijo, andar no es mover las piernas, andar es buscar la vida, y para eso no te hace falta mover tus piernas, hay personas que van de un lado a otro, pero nunca llegan a ningún lugar, por que no saben caminar, y hay personas que sin moverse de un sitio visitan todos los rincones donde se encuentra la felicidad. Correr tan solo es cabalgar a lomos de esa felicidad, y saltar, saltar es sumirte en los sueños en los que puedes volar.

De OscaR a todo aquel que aunque no puede andar, intenta volar.

1 comentario:

OscaR J. dijo...

por supuesto mi mas sincero respeto y admiración, a todo aquel luchador que no puede caminar, ver, oir... se que es un camino terrible, del que es tremendamente dificil escapar.